Disfrutar las figuras de la salsa cubana

Sala De Salsa En MalagaSe dice que la salsa cubana es diversión mientras que la salsa en línea es espectáculo o exhibición. Se puede o no estar de acuerdo con esta afirmación, que no pasa absolutamente nada. Por ejemplo yo, no estoy de acuerdo con ella. El disfrutar bailando no depende de hacer unas figuras u otras, de bailar conforme a un estilo de baile o conforme a otro. Para mi lo de disfrutar bailando es algo que va con las personas que en ese momento están bailando en la pista de baile, y no con lo que estén bailando.

Imaginemos que a alguien se le ocurre versionar en salsa a paquito el chocolatero. Sólo con la letra ya te diviertes oyéndola, cuanto más bailándola pongamos por caso en una boda, y con un montón de invitados que se dejaron en sus casas el sentido del ridículo, y cocidos de moriles. Les da igual que lo estén haciendo bien o no: ellos han ido allí a divertirse y eso es precisamente lo que están haciendo.

Pues con las figuras de salsa sea salsa cubana o sea salsa en línea, igual. Los bailarines tenemos un montón de motivaciones para bailar salsa o no bailarla, pero si la bailamos lo mínimo que esperamos de ella es que sea divertida. Si no nos estamos divirtiendo con el baile, mejor lo dejamos y nos dedicamos a otra cosa.

En mi opinión, claro.